Política de Privacidad
Te agradecemos que leas esta Política de Privacidad para que puedas conocer qué hacemos exactamente con tus datos personales y cuáles son los derechos que tienes para protegerlos.
Si a pesar de lo que te contamos en esta Política de Privacidad hay alguna cuestión que no comprendes puedes ponerte en contacto con nuestro delegado de protección de datos que es quien te puede ayudar a resolver tus dudas o atender tus quejas en esta materia. Puedes hacerlo a través de su dirección de contacto dpd@mssbperalta.org
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
El responsable del tratamiento es quien decide para qué se recogen y tratan los datos y los medios para hacerlo.
El responsable del tratamiento es la Mancomunidad de SSB de la zona de Peralta.
- Domicilio: en calle Corte 13 31350 Peralta (Navarra).
- Teléfono: 948 713842
- Dirección de contacto: info@serviciosocialbase.es
¿CUÁL ES LA FINALIDAD PARA LA QUE RECOGEMOS LOS DATOS ?
La Mancomunidad trata los datos personales con distintas finalidades que se corresponden con cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS del PORTAL DE TRANSPARENCIA (sede electrónica Sede Electrónica de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta). Por cada actividad, se identifica la finalidad del tratamiento.
Los tratamientos de datos personales que se recaban a través de los formularios Web tienen por finalidad atender las solicitudes, dudas de las personas interesadas y poder contactar con ellas para ofrecerles información más detallada relacionada con las mismas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento que el titular de los datos presta en el momento de aceptar la Política de Protección de Datos cuando registra los datos en el formulario.
También se pueden recoger datos personales para dar trámite a las quejas, sugerencias y reconocimientos que las personas interesadas trasladen a través del formulario correspondiente. La base legítima de este tratamiento está en el art. 6.1.c) del RGPD: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (art. 6.m) de la Ley Foral 15/2006 de 14 de diciembre de Servicios Sociales)
¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO?
El tratamiento de los datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales, para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, para la ejecución de un contrato o con base en el consentimiento, en cuyo caso habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la mancomunidad en el registro de actividades de tratamiento que está disponible en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS, del PORTAL DE TRANSPARENCIA (sede electrónica Sede Electrónica de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta)
¿COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Con carácter general los datos solo se comunican si existe obligación legal, pero pueden darse otras comunicaciones de datos basadas en otros supuestos de tratamiento legítimo. Puede consultar las personas destinatarias para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Mancomunidad en el registro de actividades de tratamiento que está disponible en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS.
También tendrán acceso a los datos personales aquellas entidades o personas con los que la Mancomunidad contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos. En estos casos el acceso se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos.
¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
Con carácter general los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. No obstante, la Mancomunidad se someterá a la normativa foral sobre archivos y documentación.
Puede consultarse el criterio de conservación que afecta a cada tratamiento en el registro de actividades de tratamiento que está disponible en el apartado PROTECCIÓN DE DATOS. del PORTAL DE TRANSPARENCIA (sede electrónica Sede Electrónica de Servicios Sociales de Base de la zona de Peralta)
¿QUÉ DERECHOS TENGO?
Las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos:
Derecho de acceso |
Derecho a obtener información sobre:
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Derecho de rectificación |
Derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos. |
Derecho de supresión |
Derecho a obtener la supresión de sus datos cuando se den alguna de estas circunstancias:
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Derecho de oposición |
Derecho a oponerse a un determinado tratamiento, por motivos relacionados con su situación particular, cuando éste esté basado en el interés público o interés legítimo. |
Derecho de portabilidad |
Derecho a recibir los datos facilitados a la Mancomunidad en un formato estructurado y a transmitirlos a otro responsable siempre y cuando se den las dos circunstancias:
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Derecho de limitación |
Derecho a obtener la limitación del tratamiento siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
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Derecho a presentar una reclamación |
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Las personas interesadas pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:
- En las oficinas de la Mancomunidad personándose físicamente o por correo postal, en C/ Corte, nº 13, 31350 Peralta, Navarra.
- Dirigiéndose al delegado de protección de datos dpd@mssbperalta.org
¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?
El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental. El DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligado a mantener el secreto o la confidencialidad.
La Mancomunidad ha designado un Delegado de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla la persona afectada con carácter previo a la presentación de la misma ante la Agencia Española de Protección de datos. En este caso el DPD comunicará a la persona afectada la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses.
La forma de contactar con el delegado es vía electrónica dpd@mssbperalta.org o postal en la dirección de la Mancomunidad indicada al inicio de esta política (a la atención del Delegado de Protección de Datos).
Política de privacidad actualizada a 21 de enero de 2025
Última modificación: 08/11/2023